jose: tabletización*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

9 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / - Bookmarks from other users for this tag

  1. -
    http://periferiadigital.wordpress.com...-nuevos-dispositivos-ii-tabletizacion
    Tags: , por jose (2013-05-15)
  2. donde decimos teléfono, podemos hablar del coche y muchas otras cosas que compramos y luego tratan de limitarnos el controls que tenemos sobre ellas.

    En EEUU se aprobó recientemente una ley que, entre otras cosas, prohibiría desbloquear el teléfono. Es un tema viejo: las telefoneras evitan que puedas arreglar/instalar/configurar tu teléfono como te de la gana. Pero no sólo ellas: los fabricantes de coches hacen todo lo posible para que tengas que pasar por el servicio técnico oficial y lo mismo pasa con muchos otros cacharros.
    http://fernand0.blogalia.com//historias/73196
  3. Vamos, lo que llevamos años diciendo por aquí, pero si lo dice Dash mola…

    Yo no creo que lo 2.0 se amparase en que «adsense pervirtió» nada. Vamos, eso lo he oído muuuy pocas veces y decir que esa es la percepción general es reinterpretar la historia.

    La promesa del 2.0 era la promesa de la diversidad: gestionar tu agenda, las fuentes de las que te informas, la forma en que te informas. Prometía darte libertad para comunicarte con los otros sin intermediarios que merecieran llamarse medios, para informarte de las cosas que de verdad te incumben.

    El problema es que los pioneros que veían eso obviaron un hecho: la mayoría de la gente no va a construir su propia red de fuentes, su propio sistema. El problema del RSS no es que no permitiera descubrir (en sí mismo, es una tubería por la que circula y se distribuye información… es la base de ese descubrimiento de información, si las personas lo usan bien e innovan sobre él), sino que las personas no estaban dispuestas a aprender lo que era. El RSS quedó para techies no porque fuera inútil o extremadamente difícil, sino porque había que aprender a usarlo.

    De ahí que el «2.0 tardío» diera lugar primero a espacios tipo Meneame (frente a Del.icio.us) y luego a Facebook o Twitter, y que ahora todo lo que no sea una «app» muy bonita pero muy encorsetada lo tenga crudo para recibir reviews y visibilidad. La realidad es que hay personas usando Flipboard en su iPad que jamás leyeron ni leerán asiduamente blogs.

    Porque la mayoría de usuarios que fue llegando a Internet veían en estas herramientas concentradoras unos sistemas que les permitía realizar una transición acrítica a lo digital, y es lo que estaban buscando al llegar a casa agotados después del trabajo: más de lo mismo, pero en digital.

    No sé, de verdad… lo que dice Dash no es nada que no hayamos dicho ya mil veces otras personas, yo entre ellas. Y no cometemos el facepalm de tener comentarios de Facebook mientras lo contamos.
    http://www.error500.net/de-los-mitos-...oncentradores-sociales/#comment-29515
  4. es un problema neuromotor: el lápiz te exige la mitad del cerebro (tu mano izquierda o tu mano derecha), con un circuito de uso que lleva grabado desde que tenías 7 años. El teclado te exige las dos manos y todos los dedos, con un circuito mucho más exigente y que lleva menos tiempo grabado.
    http://feedproxy.google.com/~r/blogsp...-pesimismo-sobre-el-lapiz-en-los.html
    Tags: , , , por jose (2012-06-13)
  5. Liz has a Macbook Air, and loves Lion. I bought and installed it on my Macbook Pro when it came out. It has slowly, very slowly, ground away any love I had for Mac. Live by the magic, die by the magic, I guess. You screw up the aesthetics, the usability, for just a second, and the magic goes away.

    Lion made the Steve Jobs magic smoke escape for me. I am a touchy, fickle, platform guy, so I really didn’t think anyone else had this problem, but since I mentioned it, everyone goes “Oh, yeah, Lion“, like they’d been warning about it in the Old Testament.

    Picking over the embers of the relationship, I think the Lion’s failings are mostly down to a combination of Apple shifting to a world of SSD and not really caring what pre-SSD Macs feel like, and Lion being a short 0.1 step on a Long March to another iOS vision.
    http://www.oblomovka.com/wp/2012/01
    Tags: , , , por jose (2012-01-22)
  6. Caught in the middle is the original idea of the Internet and the web, that people could be media instead of just consuming it. For that to continue, enough people have to see their future as publishing independently, and enough people have to read indpenedently of corporate media, neither originating from Silicon Valley or Hollywood, to keep the flame alive.

    I still hope that there's a remnant of the idealism of tech. That there was value in the personal-ness of PCs. The net is the same way. We need to make it always-easier for people to own and run their own infrastructure. People think it's hard, but it doesn't have to be!
    http://scripting.com/stories/2012/01/21/theDisneyficationOfTech.html
  7. lo que de verdad hace a los SmartPhones interesantes es que te los puedes poner al bolsillo, y sustituyen algo: el teléfono móvil convencional, del que solemos no desprendernos: te metes Internet en el bolsillo, o sea, lo sacas a la calle. ¿El iPad? Un objeto de diseño bellísimo, pero no sustituye nada. Ni a un lector de tinta electrónica, ni a un teléfono, ni a un ordenador, ya sea netbook, porque honestamente, sin teclado ni ratón no hay creación ni trabajo productivo. Y para leer los correos de trabajo y contestar con monosílabos ya tengo el iPhone, thank you very much.

    ...

    Y la anécdota del turista ruso:

    El turista ruso en el Parque Güell haciéndole fotos a su novia con el iPad. Interesante efecto óptico. Es como si fuera un hobbit con un SmartPhone, que se ve que le queda grande, pero, oh wait! Luego ves que el turista tiene el tamaño de los otros turistas que están haciendo fotos similares. Y al final caes: ¡es un iPhone lo que está usando! De verdad que se ve… RIDÍCULO.
    http://lavigilanta.info/wordpress/?p=2142
    Tags: , , , por jose (2012-01-17)
  8. si las personas se dejan seducir del todo por las tabletas, los dispositivos de uso concreto, de las Apps y de sus markets, ¿dónde quedará la innovación? ¿Quién podrá crear nuevas herramientas, también para el periodismo, si resulta que para que sean accesibles por los usuarios deben ser santificadas primero por una industria que puede ver atacado su modelo de negocio con dicha innovación?
    http://www.paullop.es/2012/01/16/la-g...-sus-consecuencias-para-el-periodismo
  9. La mayoría de predicciońes sobre el final de la web analizaban el futuro mirando a lo que ya sucedió, y nunca intentando prever lo que sucederá.
    http://www.bothsidesofthetable.com/20...d-of-the-web-dont-bet-on-it-heres-why

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 Marcadores de Cartograf: Tags: tabletización

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle