jose: comentarios*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

Comentarios dejados en algún sitio.

Aquí se encuentran enlaces a comentarios que he dejado en otras partes, generalmente en la web y, más concretamente, en otros blogs.

117 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / - Bookmarks from other users for this tag

  1. -
    http://www.biankahajdu.com/2014/04/19...staria-que-te-traten-ti/#comment-9679
    Tags: , por jose (2014-04-19)
  2. No lo había visto así, pero quizá hay algo de esto sí.

    La primera foto no me parece tan terrible: un deportista en mitad del esfuerzo, con cientos de cámaras apuntándote capaces de tomar 20 fotos en 1 segundo… Si quieren sacarte con el gesto duro, te van a sacar.

    Y ése es el problema: ¿por qué los periodistas están empeñados en hacer ese relato del sufrimiento? La misma cámara podría sacar un plano de Nadal ganando relajado. Si hay algo más épico que ganar lesionado es ganar lesionado sin que se traduzca en el rostro :) Es esa voluntad de hacer relato de sufrimiento que tú has notado la que hace de la segunda foto una «pieza periodística» cuando es irrelevante en el sentido estricto y se desliza (mucho) hacia el amarillismo.

    No sé si es Moncloa diciéndonos subliminalmente que nos apretemos el cinturón, pero es cierto que hay otra ideología que ha tomado en Nadal un icono, y es el nacionalismo español. Y el nacionalismo siempre está necesitado de épica y de sacrificios… :(
    http://breves.lavigilanta.info/?p=1313#comment-11174
  3. -
    http://tetraedro.wordpress.com/2014/0...2/agnes-obel-riverside/#comment-19853
    Tags: , por jose (2014-01-12)
  4. -
    http://publicidadsingular.wordpress.c...y-we-need-another-google/#comment-109
    Tags: , , , por jose (2014-01-10)
  5. Pues sólo ahora, hechos los deberes del primer día de curro del año, puedo venir a comentar.

    Aquí el tema es que para «preservar la creación respetando el derecho (exclusivo) del artista a explotar comercialmente su obra» estamos defendiendo la posibilidad de crear de ¿personas que llevan 70 años muertas? Y mientras tanto, poniéndole piedras a la creación artística/cultural de los vivos, en nombre de la salud de esa misma creación artística/cultural que estamos dificultando.

    Recomiendo la lectura del post de Jorge de Soto ( http://blog.jorgedesoto.net/2013/05/el-via-crucis-de-los-derechos-de-autor.html?_escaped_fragment_=/2013/05/el-via-crucis-de-los-derechos-de-autor.html#!/2013/05/el-via-crucis-de-los-derechos-de-autor.html ) en su blog para tomar un poco de conciencia de la cantidad de trabas sin sentido a las que sometemos a los vivos en nombre de defender la capacidad para seguir creando de los muertos.
    http://gonzalomartin.tv/pulsiones/201...r-la-pirateria-en-china/#comment-7359
  6. -
    http://blog.consultorartesano.com/201...-artesana-en-red.html/#comment-130012
    Tags: , por jose (2013-12-27)
  7. -
    http://loboestepario.net/2013/12/10/q...n-se-acuerda-de-the-klf/#comment-1172
    Tags: , , , , por jose (2013-12-11)
  8. Vaya, al final resultará que los periodistas, esos profesionales, por lo general carecen de la inquietud que sí tenían y tienen muchos bloggers, esos aficionados sin licenciatura en comunicación ni reputada cabecera que les respalde. Y resultará que es más fructífero encontrar analistas de inteligencia haciendo eso que el periodismo declara hacer, pero haciéndolo en sus blogs, ¡y haciéndolo como una commodity, ganándose la vida con otra cosa porque las crónicas las publican gratis, lujos del intrusismo profesional!, que encontrar periodistas inquietos en las redacciones de los grandes periódicos.

    Y no me sorprende que eso sea así, ni que en realidad sea algo que sólo una minoría acude a buscar.
    http://www.criticidades.com/2013/11/i...ncia-vs-periodismo.html#comment-14504
    Tags: , , , por jose (2013-11-28)
  9. WikiPedia tiene un problema cultural, y me temo que excede las fronteras lingüísticas: es global.

    WikiPedia acomete con métodos y cultura propios «de lo libre» la recreación de una base de referencia de conocimiento que reviva el sueño ilustrado de facilitar el acceso a todo el conocimiento existente digno de ser accedido.

    Debido al éxito la comunidad desarrolló normas de estilo, y una cierta jerarquía que tornó en burocracia abrasiva que pretendía atajar la manipulación y el spam tan propio de los primeros años (en la wikipedia en español se hizo mucho y algunos de quienes más protestaron contra esto lo hicieron porque les habían cogido con el carrito del helado, je je).

    El resultado es que desde 2007 WikiPedia ha perdido un 30% de contribuyentes/editores. Los nuevos son repelidos por cosas como borrar una foto porque tiene poco texto, la culpa no es de la burocracia (¡nunca!), sino tuya que no te leíste las 5.000 palabras que puede llegar a tener sólo una de las páginas en las que se recoge una de las muchas normas para participar «en la enciclopedia que cualquiera puede editar». O como lo ponían en Technology Review en un artículo de hace varias semanas: «La enciclopedia que cualquiera que comprenda las normas, se socialice a sí mismo, esquive el rechazo semiautomático de muro impersonal y aún le queden ganas de contribuir voluntariamente su tiempo y sus energías puede editar».
    http://www.onlineandoffline.net/el-pr...-la-wikipedia-en-espanol/#comment-412
    Tags: , por jose (2013-11-25)
  10. Me gustó mucho tu post, Eva.

    Desde luego es un tema interesante. Conceptualmente existe una gran reticencia desde el autoproclamado «mundo del arte» hacia el «marketing», que se equipara con eso que hace falta para que la cultura de masas logre vender, y la cultura de masas se percibe como entretenimiento, y no como arte.

    Creo que muchos terminarán aceptando a Adorno, y reinventándolo sin conocerlo (además), con décadas de retraso :)
    http://www.territoriocreativo.es/etc/...eting-de-las-artes.html#comment-37326

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 12 Marcadores de Cartograf: Tags: comentarios

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle